Durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha habido sectores económicos y sociales que han estado siempre a pleno rendimiento, ofreciendo su trabajo y esfuerzo a los ciudadanos. Es este esfuerzo el que premia el rey Felipe VI con las Medallas de la Orden del Mérito Civil, una condecoración que reconoce el compromiso personal y la contribución social de algunos ciudadanos. Este año 2021 se homenajea a 16 mujeres y 8 hombres, que representan sectores como Sanidad, Investigación, Agricultura, Ganadería, Pesca, Hostelería, Comercio, Transporte, Logística, Servicios, Voluntariado, Educación y Cultura.
Entre esas 16 mujeres está nuestra Marta, la primera persona con síndrome de down en recibir la Real Orden del Mérito Civil.
Marta tiene 30 años y síndrome de down, se ha formado, a través de Asindown en el ámbito de la hostelería como auxiliar de camarera. El proyecto Preparat llevó a Marta a la Horchatería Daniel, donde hemos apostado por ella el 15 de mayo de 2018, tras un año viendo su brillante evolución y productividad sirviendo a los clientes nuestros productos tan valencianos.
Con la vuelta de los clientes y la actividad, es un ejemplo de superación, lo que traslada un mensaje muy positivo en estos momentos. Además, encarna la exitosa integración de una gran mayoría de personas con discapacidad en nuestra sociedad y en nuestro mercado laboral.
¡Felicidades Marta, te lo mereces!
Desde Horchatería Daniel apostamos por la inclusión laboral, y somos conscientes de la importancia que esto supone en la función de naturalizar la diversidad como elemento enriquecedor de la sociedad y de incorporar perspectivas diversas en nuestra empresa. Este reconocimiento supone un importante hito en la visibilización de las capacidades del colectivo en su lucha hacia la plena inclusión social.
Te dejamos el vídeo donde puedes ver su nombramiento en el minuto 21:34” y la entrega de la condecoración en el 31:34”
Y el enlace a la noticia de El Periòdic: