El chocolate de Horchatería Daniel en Las Provincias

El chocolate de Horchatería Daniel en Las Provincias

El prestigio de nuestro chocolate se remonta al año 1949, cuando el abuelo Daniel compró el que le aseguraron que era el mejor cacao que se podía conseguir en Valencia, que era de la marca Natra. Una compañía que nació en 1943 de la mano de tres jóvenes químicos valencianos y que este año pasado ha celebrado su 78 aniversario. Y desde entonces seguimos fieles a la marca.

En el obrador de nuestra horchatería de Alboraya elaboramos durante todo el año nuestros chocolates artesanos. Bien para la cobertura o para los rellenos de nuestra bollería artesana, y también para servir caliente y como acompañamiento a nuestras piezas. Los paladares más exigentes saben apreciar las elaboraciones tradicionales y saben distinguir cuándo un chocolate es excelente y de una calidad excepcional como lo es el nuestro. Todos los ingredientes que utilizamos son de la mejor calidad y de origen valenciano y nacional.

Las épocas del año en las que tenemos más demanda de chocolate caliente es sin duda en navidades y en fallas; en diciembre porque la temperatura suele acompañar, y hace que sea más apetecible algo caliente y en marzo por pura tradición. Lo que es muy habitual es que durante todo el año nuestros clientes pidan nuestro Chocolate Alborayense, con horchata con o sin azúcar, con nata montada o con una bola de helado.

Las combinaciones más típicas que nos suelen pedir para acompañar nuestro chocolate son los churros o buñuelos de horchata, ambos de elaboración propiya y artesana, pero también es muy habitual que lo acompañen con nuestra Coca de Llanda o Coca de Taronja, nuestro Improvisat, y nuestros fartons.

Te dejamos el artículo al completo:

lasprovincias.es/gastronomia/bares-barras/chocolate-valencia-20220111115640-nt.html